UBICACION DEL ESTADO DE MONTERREY

domingo, 8 de febrero de 2009

PARQUE FUNDIDORA, MONTERREY


En el Parque Fundidora puedes disfrutar de actividades de entretenimiento, cultura, deportes y conocimiento, cuenta con juegos infantiles e instalaciones acondicionadas para descansar al aire libre en sus plazas, andadores, jardines y lagos.

HISTORIA:

En 1900, se empezó a forjar un nuevo Monterrey. Todo inició en Labores Nuevas, sector semirural ubicado al oriente de la ciudad. Fue ahí donde se construyó el inmenso taller de lo que sería la Maestranza de la Fundidora Monterrey.

El 5 de mayo de 1900 fue constituida la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, S. A., centro fabril donde se instaló el primer horno alto de América Latina.

Surgió de la inquietud de Vicente Ferrara, León Signoret, Eugenio Kelly y Antonio Basagoiti, empresarios que dieron un nuevo giro a la economía regional cuando echaron a andar el Horno Alto número 1 el 7 de febrero de 1903.

La empresa pasó a ser propiedad federal en 1977. Y así operó hasta 1986, cuando fue declarada en quiebra.

Éste fue el preámbulo para crear, dos años después, el fideicomiso que administraría lo que hoy es el Parque Fundidora, primer Museo de Sitio de Arqueología Industrial de México

3 comentarios:

  1. Contara con muchas atracciones este parque pero de nada sirve ya que nos encontramos con que sus guardias de seguridad tienen demasiado abuso de autoridad y dentro del parque siempre te sientes vigilado, que la verdad ni te la pasas agusto, te corren por cualquier cosa y muchisimas de las veces por cosas que ni sabes el porque y eso sin contar con lo majaderos, groseros y prepotentes que son estos "guardias"; es una verdadera verguenza para los turistas que visitan este lugar y tambien para la gente que quiere pasar un dia agusto con su familia o con su pareja o amigos

    y de todo lo que promete este parque lo tendra, pero solo sirve de exibición de nada sirve que este ahi porque ni lo disfrutas.

    no recomiendo en nada la estancia en este parque, en realidad es una gran incomodidad.

    ResponderEliminar
  2. rayos!!! y yo que hiba a monterrey en este proximo periodo vacacional especialmente para conocer este maravilloso lugar... me bajaron los animos, ha pues le meteremos plomo al poli que se pase de listo...por eso les pasa lo que les pasa...

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.
    El día de hoy visitamos el parque fundidora. Todo había sido perfecto hasta el momento de pagar el estacionamiento. El cajero no funcionó adecuadamente y tardó en llegar el auxiliar, el guardia que se encontraba en el lugar fue muy amable al solicitar apoyo del personal encargado. Cuando llegó el Sr. José Guadalupe Rivera dijo que yo había dañado el boleto de estacionamiento el cual se encontraba intacto, mencionó que se había dañado desde que presione el botón al entrar al estacionamiento (ósea ¿Como?). Para este momento el tiempo perdido excedió la cantidad que inicialmente pagaría, llevándolo hacia la cuota máxima, a lo cual el Sr. Jose Gpe Rivera dijo que no era su culpa y tendría que pagarlo. Le padi ayuda para depositar la cantidad ya que traía cargada a mi hija y una mochila, a lo que descortésmente contestó que no.
    Dijo ser encargado del area de cajeros, lo cual solicito que estén mas al pendiente y sean justos y corteses con los visitantes al parque, mi familia y yo asistimos continuamente y es muy desagradable toparnos con personas prepotentes que abusan de su trabajo.

    ResponderEliminar